ANALISIS INTERNO Y EXTERNO
ANÁLISIS INTERNO:
Un análisis interno consiste en analizar los diferentes elementos o factores que puedan existir dentro de una empresa, con el fin de conocer los recursos y capacidades con los que ésta cuenta.
Algunas de la preguntas que se pueden realizar y que contribuyen en el desarrollo son:
- ¿Que ventajas tiene la empresa?
- ¿Que hace la empresa mejor que cualquier otra?
- ¿A que recursos de bajo costo o de manera única se tiene acceso?
- ¿Que percibe la gente del mercado como una fortaleza?
- ¿Que elementos facilitan obtener una venta?
- ¿Que se puede mejorar?
- ¿Que se debería evitar?
- ¿Que percibe la gente del mercado como una debilidad?
- ¿Que factores reducen las ventas o el éxito del proyecto?
Realizar un análisis interno tiene como objetivo ulterior identificar las fortalezas y debilidades de la empresa, y así poder establecer objetivos, y posteriormente formular estrategias, que permitan capitalizar dichas fortalezas o superar dichas debilidades, pero que a la vez tengan en cuenta los recursos y capacidades de la empresa.
ANÁLISIS EXTERNO:
Un análisis externo consiste en analizar las diferentes fuerzas o factores que puedan existir en el entorno de una empresa, con el fin de conocer los acontecimientos, cambios y tendencias que suceden en éste.
Algunas de la preguntas que se pueden realizar y que contribuyen en el desarrollo son:
- ¿A que buenas oportunidades se enfrenta la empresa?
- ¿De que tendencias del mercado se tiene información?
- ¿Existe una coyuntura en la economía del país?
- ¿Que cambios de tecnología se están presentando en el mercado?
- ¿Que cambios en la normatividad legal y/o política se están presentando?
- ¿Que cambios en los patrones sociales y de estilos de vida se están presentando?
- ¿A que obstáculos se enfrenta la empresa?
- ¿Que están haciendo los competidores?
- ¿Se tienen problemas de recursos de capital?
- ¿Puede algunas de las amenazas impedir totalmente la actividad de la empresa?
Realizar un análisis externo tiene como objetivo ulterior detectar oportunidades que podrían beneficiar a la empresa, y amenazas que podrían perjudicarla, y así poder establecer objetivos, y posteriormente formular estrategias, que permitan aprovechar dichas oportunidades o hacer frente a dichas amenazas.
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