ANALISIS INTERNO Y EXTERNO

ANÁLISIS INTERNO:

Un análisis interno consiste en analizar los diferentes elementos o factores que puedan existir dentro de una empresa, con el fin de conocer los recursos y capacidades con los que ésta cuenta.
Algunas de la preguntas que se pueden realizar y que contribuyen en el desarrollo  son:
  • ¿Que ventajas tiene la empresa?
  • ¿Que hace la empresa mejor que cualquier otra?
  • ¿A que recursos de bajo costo o de manera única se tiene acceso?
  • ¿Que percibe la gente del mercado como una fortaleza?
  • ¿Que elementos facilitan obtener una venta?
  • ¿Que se puede mejorar?
  • ¿Que se debería evitar?
  • ¿Que percibe la gente del mercado como una debilidad?
  • ¿Que factores reducen las ventas o el éxito del proyecto?



Realizar un análisis interno tiene como objetivo ulterior identificar las fortalezas y debilidades de la empresa, y así poder establecer objetivos, y posteriormente formular estrategias, que permitan capitalizar dichas fortalezas o superar dichas debilidades, pero que a la vez tengan en cuenta los recursos y capacidades de la empresa.

ANÁLISIS EXTERNO:

Un análisis externo consiste en analizar las diferentes fuerzas o factores que puedan existir en el entorno de una empresa, con el fin de conocer los acontecimientos, cambios y tendencias que suceden en éste.

Algunas de la preguntas que se pueden realizar y que contribuyen en el desarrollo  son:
  • ¿A que buenas oportunidades se enfrenta la empresa?
  • ¿De que tendencias del mercado se tiene información?
  • ¿Existe una coyuntura en la economía del país?
  • ¿Que cambios de tecnología se están presentando en el mercado?
  • ¿Que cambios en la normatividad legal y/o política se están presentando?
  • ¿Que cambios en los patrones sociales y de estilos de vida se están presentando?
  • ¿A que obstáculos se enfrenta la empresa?
  • ¿Que están haciendo los competidores?
  • ¿Se tienen problemas de recursos de capital?
  • ¿Puede algunas de las amenazas impedir totalmente la actividad de la empresa?


Realizar un análisis externo tiene como objetivo ulterior detectar oportunidades que podrían beneficiar a la empresa, y amenazas que podrían perjudicarla, y así poder establecer objetivos, y posteriormente formular estrategias, que permitan aprovechar dichas oportunidades o hacer frente a dichas amenazas.


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